lunes, 23 de febrero de 2015

CASO PRACTICO #2 CREMA HIDRATANTE GENIE (FICTICIO)

CASO PRACTICO #2
CREMA HIDRATANTE GENIE (FICTICIO)

PRIMER RETO
Estrategias del productos: ¿De que manera podemos nivelar nuestros precios en comparación a la competencias sin afectar la calidad del productos? 

Respuesta:

Realizar promociones u ofertas en tiempo limitado por temporada de verano e inviernos por ejemplo: 
  • Por la compra de dos cremas te damos un 20% de descuento.
  • Por la compra de una crema GENIE te obsequiamos un muestra.
También distribuir las Cremas GENIE a diferentes puntos de ventas que sean de categoría elevada con la finalidad de darle una mejor imagen; Logrando así nivelar los precios sin afectar la calidad del producto ni rebajarlo.

SEGUNDO RETO

Estrategias de mercadotecnias: ¿Ademas del precio, que estrategias adicionales recomiendas para lograr el objetivo de mercadotecnia propuesta por GENIE?

Respuesta: 
  • Llegar reconocer nacional y internacionalmente la Crema GENIE por medio de publicidad, haciendo que el mismo producto con el tiempo se venda solo, por la calidad y su imagen.
  • Crear nuevos productos a base de otros ingredientes, por ejemplo: Aloe Vera o con protector solar.
  • Realizar acuerdos con estéticas de prestigios en diferentes países para que promocionen la crema GENIE y se de a conocer.
TERCER RETO

Estrategias de Publicidad: ¿ Que estrategias creativas recomendarías para el logro de los objetivos?

Respuesta:
  • En cada punto de ventas colocar una demostradora con la finalidad de demostrarle al cliente ña calidad del producto, sus funciones y beneficios.
  • Realizar Publicidad intensiva por medios de la radio, televisión, pancartas en estéticas, salones de belleza y centro comerciales, que impacten a primera vista.
CUARTO RETO

Elabora un Brief de medios en donde respondas a los siguientes cuestionamiento: ¿A que grupo objetivo dirigirías la campaña? ¿Que objetivos de medios plantearías? ¿Que estrategias de medios utilizarías para lograr los objetivos? ¿Que estacionalidad le darías a esta campaña? ¿Que medios utilizarías? ¿Como invertirías ese presupuesto para la campaña GENIE, es decir, como seria tu plan de medios?

2 comentarios: